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Ayuda

Problemas y soluciones servicio de Internet



Tanto el módem como el router (Equipo que tiene las antenas) necesitan estar conectados a la red eléctrica mediante la fuente de alimentación provista. Por favor revise el estado de ese cable y su conexión a la red eléctrica.
  • Desconecte la fuente de alimentación del módem, espere 10 segundos y vuelva a conectar.
  • Si la fuente está correctamente conectado pruebe en otra toma corriente para descartar falla en el enchufe.
Si el inconveniente persiste comuníquese directamente con nuestro centro de Atención al cliente .

En caso de no poder navegar correctamente realice las siguientes comprobaciones:

  • Si cuenta con el servicio de televisión compruebe que la señal se vea correctamente (Imagen fluida y sin cortes) si detecta cualquier irregularidad en ambos servicios comuníquese con nuestro centro de atención a clientes.
  • Revise que ambos equipos tengan las luces prendidas y que no haya ningún cable desconectado.
  • Reinicie ambos equipos desconectándolos de la corriente eléctrica por 10 segundos y vuélvalos a conectar, espere 1 minuto y si sigue sin poder navegar comuníquese con nuestro centro de atención a clientes.

Cuando navegas con una conexión inalámbrica puedes percibir que las páginas cargan más lento o los archivos tardan más en descargar. Conoce algunos de los motivos que podrían estar afectándote.

Muchos dispositivos conectados:
Los dispositivos compiten entre ellos por la señal WiFi, por lo que la cantidad de equipos conectados a la red inciden en su rendimiento. También influyen las características técnicas de cada dispositivo, ya que aquellos antiguos pueden empeorar el rendimiento de los más nuevos. Mejora tu experiencia procurando mantener habilitados solo los equipos que estás ocupando.

 

 

La distancia entre el módem y tus dispositivos conectados:
Si el módem está muy alejado del dispositivo que estás usando es probable que la señal llegue con menor intensidad ya que se debilita a medida que debe ir atravesando paredes y objetos sólidos.
Si quieres descargar música o ver una película en alta definición te recomendamos hacerlo en la habitación más cercana al módem.

 

 

Interferencia con otros aparatos electrónicos:
Artefactos como microondas, monitores de bebé y parlantes bluetooth crean interferencias y ruido afectando el rendimiento del WiFi.
Asegúrate que estos equipos se encuentren alejados del módem y de los lugares dónde haces uso de internet con frecuencia.

 

 

Dispositivos antiguos:
Las características técnicas de cada dispositivo pueden afectar tu experiencia a través de WiFi. Al navegar de forma simultánea, los dispositivos antiguos que tengan norma 802.11b (en la frecuencia 2,4GHz) se puede reducir la velocidad de navegación, incluso en tus dispositivos nuevos que tengan norma 801.11g/n o 802.11ac.

 

Problemas y soluciones servicio de Televisión

  • Como primera medida puede desconectar de la corriente eléctrica el decodificador (Equipo que instalamos en su televisor) y esperar 10 segundos, volver a encenderlo y ver si se soluciono el problema.
  • En caso de seguir con el inconveniente comuníquese con nuestro servicio de atención al cliente y describa el desperfecto. Intentaremos solucionar su problema telefónicamente.
  • Recuerde que nuestros técnicos no arreglan televisores ni equipos de DVD, sólo verifican que la señal llegue correctamente por cable a los equipos.
  • Nuestros técnicos domiciliarios están perfectamente identificados. No permita el ingreso de ninguna persona sin previa visualización de su acreditación.
  • Verificá si el decodificador está conectado correctamente a la corriente eléctrica.
  • Verificá que el toma corriente funciona correctamente.
Si el inconveniente persiste comuníquese directamente con nuestro centro de Atención al cliente .

Ante tormentas eléctricas o rayos, usted debe desconectar la TV, cablemodem o decodificador de la red de energía eléctrica como también de la conexión del cable de antena para evitar los daños ya que la rotura ocasionada por rayos o descargas eléctricas en equipos otorgados en comodato por la empresa, puede tener costo de reposición en algunos casos. Ante este tipo de eventualidad la empresa no se responsabiliza por los daños.

Pagos y Facturas

Podes adherirte a nuestro sistema de débito automatico comunicandote con tu respectiva oficina comercial en los horario de 09:00 hs a 12:00 hs y de 16:00 a 19:00 hs (Lunes a Viernes).

El tramite es rápido, seguro y se puede realizar vía telefónica y/o whatsapp.